Usos, Ventajas y Desventajas de los Gestores de Etiquetas Comunitarias

Hoy explicare el uso, ventajas y desventajas de los gestores de etiquetas y hablare un poco sobre "Diigo" .
En la actualidad hay muchas maneras de poder guardar y subir información a diferentes sitios web y poder compartirla globalmente a diferentes usuarios. 
Un gestor de etiquetas es una herramienta con la capacidad de gestionar etiquetas generadas por el usuario (también conocidas como categorías, taxonomías o tags) dentro de un software de colaboración.

Las características y procesos de gestión de etiquetas se ponen en marcha para fomentar la coherencia, la eficiencia de la navegación y el cumplimiento de una taxonomía existente, se incorporan normalmente con  códigos, también  hablan con el navegador o app para que envíe datos a los sistemas de analítica los cuales  recogerán los datos y los estructurarán para que podamos analizarlos.
Usos:
  • Integrar contenidos de diferentes partes.
  • Gestiona etiquetas de e-marketing (a veces conocido como píxeles de seguimiento o contadores de visitantes), que se utilizan para integrar el software de terceros en propiedades digitales.
  • Compartir los datos.
  • Guarda archivos desde los recursos del equipo y  enviar por email.
Ventajas:
  • Identificar información de un usuario.
  • Identificar de que se trata la información que buscamos.
  • Identificar información entre múltiples sitios web.
  • identificar información entre múltiples sitios web.
  • sus diferentes características permiten aprovecharlo para fines más amplios.
Desventajas:
  • Dependen de múltiples soluciones de terceros para agregar funcionalidad a los sitios web, contenido de vídeo y aplicaciones móviles.
En mi opinión un gestor de etiquetas es aquel que nos ayudan a ordenar, identificar  y compartir información, utilizando etiquetas agrgando palabras clave o categorías que nos permiten buscar con más facilidad lo que deseamos encontrar o darnos de una idea sobre la información que estamos consultando al mismo tiempo  permitirnos  una recolección de datos más avanzada un ejemplo muy claro de esto es "Diigo".
Resultado de imagen para diigoDiigo
Es un servicio de gestión de marcadores sociales en la web que nos permite aguardar información de enlaces, sitos, paginas web mediante  un sistema de etiquetas o "marcadores" para su más fácil localización, podemos compartir y guardar información con otras personas,  generando un conocimiento mutuo. 

Usos:
  • Compartir y encontrar temas de interés que nos son utilices.
  • Puedes resaltar párrafos en las páginas visitadas.
  • Agregar notas.
  • Subrayar tu propia información.
  • Hacer  comentarios propios.
  • Compartir enlaces de pdf o libros a través de bookmar.
  • Crear  comunidades, crear foros, grupos de temas de interés y agregarse a grupos donde se  puede compartir información y debatir deferentes puntos de vista.
  • Compartir en el grupo en el que participas las novedades del contenido que vas encontrando de forma sencilla.
  • Compartir y mandar nuestras páginas a otras personas a través de una invitación poniendo su correo electrónico desde Diigo, ademas ellos podrán ver lo que hemos  resaltados y nuestras anotaciones en nuestra información pública.
Ventajas:
  • Compartir y almacenar fácilmente  información 
  • Proporciona el aumento de la inteligencia colectiva.
  • En cualquier lugar tendrás disponibles tus notas, marcadores o capturas de pantalla.
  • Decidir si tienes tus archivos públicos o privados.
  • Tiene un buscador interno que permite buscar información en las librerías de otros usuarios de la red social.
  • Invitar a diferentes personas  unirse a tu grupo por medio de su correo.


Desventajas:
  • Es un poco complejo al manejarlo.
  • Esta en ingles por lo que sera difícil de manejar por las personas que no saben el idioma.
  • Esta limitado a un espacio gratuito para poder subir, guardar y compartir información sin embargo si se te acaba el espacio deberás pagar un plan que mas te convenga  cada mes para poder seguir disfrutando de este servicio.
  • Solo puedes crear un grupo, agregando solo 3 personas en el plan gratuito.
  • Muchas veces al querer registrarte te pide un correo institucional.
  • Al unirte a grupos deberás mandar una solicitud para que te acepten  explicando del por que quieres estar en ese grupo, también  muchos de los grupos son privados y no tienes permiso para su acceso.
  • Se tardan muchas veces en aceptarte en el grupo de tu elección y abecés nunca responden a tu solicitud para unirte al grupo.
  • Al crear tu grupo en el plan gratuito solo permite invitar o agregar a 3 personas  y solo se podrá crear un solo grupo y si quieres crear mas grupos o invitar a más personas tendrás que pagar un plan  o que las personas interesadas  envíen una solicitud para ser miembros.
  • Acceso a interne para poder ingresar.

    Considero que Diigo es una buena herramienta que te ayuda mucho para compartir información y aguardarla pero sin embargo es que te frese muy poco espacio de manera gratuita por lo que te impide subir y compartir información amenos que pague alguno de los planes que te ofrece.


    Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    Códigos IATA en México

    Rick and Morty Temporada 1

    Discos ( Drives) Virtuales